17 ene 2012

piruletas caseras de http://www.unodedos.com

Ingredientes:
- 200 gr de azúcar
- 2 cucharadas de agua
- Zumo de limón
- Colorantes alimentarios-opcional-
Preparación:
En una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado-de horno- colocamos los porta velas separados entre sí unos centímetros. Le hacemos a cada uno un pequeño corte sin que llegue al borde de la base y con un ancho igual o lo más ajustado posible al ancho del palo de la piruleta que vayamos a usar. Una vez hechos los cortes, colocamos los palitos y reservamos.
Si queremos hacer varios colores para las piruletas, los haremos por separado. En este caso hice dos colores, así que dividimos entre dos los ingredientes-lo hacemos así ya que es más cómodo, el caramelo se endurece muy rápido como para que podamos trabajar con tranquilidad, así que lo haremos de este modo-.
En un cazo ponemos 100 gr de azúcar, una cucharada de agua y unas gotas de zumo de limón. Llevamos a ebullición a fuego medio sin remover, sólo moviendo un poco el cazo en todo caso-ver receta paso a paso de caramelo líquido-.
Cuando comience a hervir, vertemos unas gotas de colorante si queremos, movemos un poco el cazo para que se mezcle bien y dejamos al fuego un par de minutos aproximadamente. El caramelo debe haber cogido ya cuerpo- tendremos cuidado de no pasarnos con la cocción y que empiece a dorarse, si no estropeamos el color del resultado final-.
Vertemos un poco de caramelo en cada porta velas, unas dos cucharadas, y dejamos enfriar. Cuando pasen unas horas y el caramelo se haya endurecido, desmoldamos rompiendo los porta velas- si queremos reutilizarlos y no romperlos, debemos engrasar cada moldecito con un poco de margarina-. Envolvemos las piruletas y guardamos en un sitio fresco-si no se derriten-.
Repetimos el proceso si deseamos piruletas de otro color.
*Nota: Cuando vertamos el caramelo en los moldes, puede salirse un poco, por eso colocamos el papel de horno, así no manchamos nada. Por este detalle, es importante ajustar lo máximo posible el corte que hacemos al porta velas con el ancho del palo para piruleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario